El Consejo de la Conmebol intentó reunirse este sábado con los capitanes de las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, a fin de buscar un acuerdo para la disputa de la Copa América 2021 en Brasil, pero éstos se negaron a estar presentes en la cita.
Los jugadores de la selección brasileña encabezan un movimiento para que el certamen más importante de selecciones de la Conmebol no se realice. Para ello se han contactado con sus colegas de los demás equipos nacionales y el asunto lo están manejando los capitanes de cada uno.
El Consejo de la Conmebol, presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, y del que forman parte los titulares de las 10 asociaciones nacionales afiliadas, logró, en cambio, la participación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En el encuentro realizado por teleconferencia, “Bolsonaro transmitió a la Conmebol el mensaje de que el gobierno de Brasil está dispuesto a colaborar en la organización del torneo. El presidente permaneció unos minutos y luego se retiró”, informó el portal GloboEsporte.
Antes se pidió a los capitanes de los diez equipos que jugarán la Copa América participar en la reunión, pero éstos se negaron, agregó la publicación.
A pesar del optimismo tras el mensaje del presidente de Brasil, los líderes de las asociaciones sudamericanas admitieron que el torneo enfrenta problemas. Los presidentes de Brasil, Uruguay y Argentina informaron que enfrentan resistencias internas con respecto a la celebración de la Copa América.
La selección de Brasil es el mayor foco de los problemas. Los jugadores brasileños están preparando un comunicado conjunto sobre el impasse. Aún no está claro si pretenden boicotear el torneo o jugarlo bajo protesta, Según GloboEsporte.
Otras fuentes informaron que los jugadores de Brasil encabezados por el astro Neymar no han conseguido el apoyo de todas las selecciones para impedir que la Copa América se lleve a cabo. La mayoría de los capitanes ha manifestado que están dispuestos a jugarla.
Este domingo se realizará una nueva reunión de la Junta Directiva de la Conmebol. El torneo está programado para realizarse del 13 de junio al 10 de julio en cuatro ciudades brasileñas.