Los capitanes de los 16 equipos de la División Profesional aceptaron la convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de sus clubes, y participarán este viernes en una reunión en Cochabamba, en procura de poner punto final al conflicto que ocasionó un inicio irregular del Campeonato 2021.
A iniciativa de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) los capitanes de los clubes se reunieron vía zoom este jueves y acordaron presentarse en el encuentro.
La conclusión a la que llegaron fue que la FBF por fin abrió un espacio de diálogo para escuchar el reclamo de los futbolistas.
Los jugadores reclaman una nueva composición del Tribunal Superior de Apelación (TSA) y rechazan que sea una instancia por encima del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Además, solicitan el pago de sueldos atrasados y el cumplimiento de los fallos con sentencia ejecutoriada.
“Los problemas se solucionan dialogando y la federación quiere hacerlo, por ello los capitanes van a asistir”, dijo un miembro de la agremiación que participó en la reunión.
Los clubes se reunieron de emergencia la noche del miércoles y acordaron convocar a los futbolistas a un diálogo abierto.
La FBF emitió una comunicación haciendo saber a los futbolistas que el encuentro comenzará a las 14.00 y tendrá lugar en el auditorio de su sede en Cochabamba.