- Con la voz de la experiencia, el jugador atigrado sale a defender el proceso de la Verde al mando de César Farías. Dice que el grupo asimila lo que llega de afuera para ser más fuerte. Pide a la afición querer más a la camiseta nacional.
Jorge Asturizaga / La Paz
La concentración de la selección nacional ha recibido varios golpes en este periodo, desde que comenzó en Santa Cruz y sigue en La Paz. El más reciente es el abandono de tres jugadores por orden de su club, el cruceño Oriente. Pero el grupo está convencido de que las adversidades hacen más fuertes a jugadores y cuerpo técnico.
Jhasmani Campos, una de las voces experimentadas en el plantel, aunque no se refirió puntualmente a esos hechos dijo que las dificultades hacen crecer al grupo y que eso se mostrará a la hora de competir.
“Día a día lo que tenemos es muy importante, a pesar de las cosas que están surgiendo fuera de este encapsulamiento, de este plan de trabajo, que se visualizan y al final repercuten en nosotros; ello hace que tengamos mucha más motivación para representar al país y dejemos de lado todo eso”, enfatizó Campos en declaración al Departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Acusaciones de supuesto favoritismo del cuerpo técnico para convocar a jugadores relacionados a una empresa y el abandono de la concentración de Matheo Zoch, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca por instrucción de su club, Oriente Petrolero, y la posibilidad de que otros sigan por ese camino han llegado hasta la concentración para afectar el normal trabajo.
“Hemos hablado como grupo, estamos creciendo ante esas dificultades, muy a pesar de eso no se ha resentido nada, al contrario, todo sigue con la mentalidad de prepararnos el doble estos días, porque ya vendrán los partidos”, afirmó.
Campos mandó un mensaje de esperanza al hincha que quiere ver una buena producción y la posibilidad de sumar puntos en los partidos del viernes 9 de octubre ante Brasil en Sao Paulo y el martes 13 en La Paz con Argentina.
“A la gente mandarle ese mensaje de aliento, sabemos que no la pasa bien, el fútbol no ha retornado, no sabe quizás en qué nivel están los jugadores de la selección. Hemos realizado antes un trabajo invisible que nos sirve, venimos más de 30 días en esto, sin competencia, pero confiando en el trabajo que estamos haciendo”.
“No deje (la afición) de querer esta camiseta, que no deje de soñar, queremos dar alegrías a todo el país, uno trabaja para ganar. La felicidad no solo es para nosotros, sino para la familia, para todo un país, entonces que no queden dudas de que la selección va a dejar el alma en cada partido”, agregó Campos.
Destacó la labor de Farías y su grupo de colaboradores y aseguró que se realiza un proceso serio: “bastante duro en todos los ámbitos, sin dejar detalle alguno para que la selección esté bien preparada, y el día del partido tengamos el arma suficiente para enfrentar a esas selecciones”, concluyó.
Foto: FBF