La estadía de Bolívar en Inglaterra tiene un detalle no menor: las temperaturas en Europa en esta época del año son bastante bajas. En el día, el termómetro no supera los 7 grados centígrados.
Los videos y las fotos enviados por el departamento de Comunicación de la Academia lo dicen todo: los integrantes de la delegación salen del hotel bien equipados para afrontar el frío, en los entrenamientos el cuerpo técnico utiliza camperas para temperaturas bajas extremas; por su parte, los futbolistas en la mayoría de los casos se ponen gorros y guantes de lana.
Bolívar eligió para su visita al Viejo Continente la época más fría del año en esa zona del mundo. Los meses con más bajas temperaturas son diciembre, enero y febrero. En Inglaterra, la media es de 4 grados centígrados.
El viernes, cuando el plantel disputó su primer partido de preparación frente al equipo Sub-21 del Aston Villa, la temperatura en Birmingham —distante unas dos horas vía terrestre de Manchester— estaba en 5 grados centígrados.
Este sábado, durante el entrenamiento en Manchester, había 5 grados centígrados; sin embargo, la sensación térmica era de 3 grados.
Después del empate del día anterior (0-0), el plantel trabajó esta jornada por primera vez en predios del Manchester City, donde cumplirá más de una sesión en los días siguientes.
El técnico Flavio Robatto anunció que hay un partido de práctica más confirmado, mientras la dirigencia hace gestiones para acordar otro juego antes de retornar al país.