El club tarijeño San Martín de Porres, vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, arrancó la defensa de su título en el Grupo A con una victoria en condición de local sobre el cochabambino Víctor Muriel (6-4), en la primera jornada de la sexta edición del certamen organizado por la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En total participan 16 clubes divididos en cuatro grupos de cuatro, aunque solo tres series comenzaron sus respectivos partidos porque la D sufrió un retraso de una semana por la impugnación de clubes que jugaron el descenso y ascenso indirecto.
El campeón de este torneo, que está previsto que termine entre fines de noviembre y principios de diciembre, se clasificará a la Copa Libertadores de América 2023.
Con triunfo
San Martín es el actual campeón al haberse consagrado en diciembre del año pasado y, además, es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Su debut se dio en el coliseo Los Chapacos tarijeño, donde tuvo que luchar para quedarse con la victoria por 6-4.
Cristian Visacho (un doblete), Leonel Guzmán, Juan Mesa, José Tangarife y Carlos Ramos hicieron los goles del campeón, mientras que por la visita anotaron Joel Guzmán (un doblete), Hernán Ramírez y Luis Florero.
Por este mismo grupo empataron 3-3 el chuquisaqueño Antofagasta y el pandino Joyas Sport.
El encuentro se disputó en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre, donde para los locales convirtieron: Juan Serrano, Franz Cruz y Roly Segovia. Por la visita anotaron Ángelo Guaqui, Francisco Kall y Daniego Silva.
Clásico
La llave B tuvo una clásico entre los yacuibeños Petrolero y La Prensa, que se enfrentaron en el coliseo Margot Quevedo.
Petrolero actuó como local y se impuso por un contundente 7-3 gracias a los tantos de: Franklin Ridder, Alexander Rosado y Wilmer Cabarcas (los tres con dobletes); y Jean Trujillo. Por los visitantes convirtieron José Castrillo, Andrés Rivas y Ferney Rodríguez.
En el otro encuentro el orureño Fantasmas Morales Moralitos se impuso como visitante sobre el chuquisaqueño Universitario (1-3).
El Jorge Revilla Aldana recibió este encuentro. Juan Arando fue la figura por el doblete que hizo, sumado al tanto de Jorge Aguilar. Los locales llegaron al gol por medio de Jorge López.
Locales
El Grupo C tuvo como ganadores en la primera jornada a los clubes que fueron anfitriones.
El orureño Agua Santa derrotó en el Eduardo Leclere Polo al capitalino Lizondo (6-4).
Marcelo Quiroga (dos) Dorian Fajardo, Hansel Froilán, Yderf Yucra y Joel Mamani hicieron los goles del vencedor; descontaron Jesús Peterito (dos), Elmer Flores y Henry Cayo.
En el otro encuentro el potosino Concepción superó por 4-2 al paceño Adutoys en el coliseo Ciudad de Potosí.
Jeison Padilla (doblete), Jhonatan Toro y Wálter Ruíz convirtieron por los locales; Boris Ticona y Jhasmanni Espinoza lo hicieron para la visita.
Falta que debute el Grupo D, serie en la que se encuentran el cruceño CRE, el tarijeño Nantes y los paceños Proyecto Latin y Wolf Sport o Redag.
Justamente los dos últimos jugaron el indirecto y hay impugnación por parte de ambos, a la espera de que el fallo se conozca en estos días.
La segunda jornada esta programada para disputarse el viernes.