La fondista paceña Jhoselyn Camargo viajó este jueves a España, donde el domingo participará en la Maratón de Sevilla en procura de obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán adelante del 26 de julio al 11 de agosto.
“El objetivo principal es mejorar la marca que tenemos y seguir sumando puntaje para el ranking, así ganar un cupo (para los JJOO)”, dijo Camargo.
La mejor marca actual de la atleta es de 2 horas, 32 minutos y 37 segundos, que consiguió en la Maratón de Ámsterdam el año pasado.
Todavía está lejos de la marca mínima para asistir a París (02h26’50”); no obstante, podría clasificarse también por ranking sumando puntos e intentar estar entre las 60 primeras.
“En esta ocasión recibí el apoyo del Ministerio de Salud y Deportes que cubrió los pasajes tanto para mí como para mi entrenador, para que él pueda estar en la logística e hidratación en el trascurso del recorrido. Este es un apoyo que brinda a los atletas que están buscando objetivos grandes como un ciclo olímpico”, recalcó.