La fondista paceña Jhoselyn Camargo rompió el récord nacional de la maratón (42 kilómetros) que ella misma tenía en la Maratón de Ámsterdam que se corrió este domingo en Países Bajos, aunque todavía está lejos de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Camargo, quien desistió de acudir a los Juegos Panamericanos de Santiago que arrancan este jueves para asistir a la prueba europea, tuvo una destacada actuación al ocupar la decimoquinta casilla con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 37 segundos.
Con ese registro “pulverizó el récord nacional que ella misma poseía desde febrero pasado (02h40’24”) en la Maratón de Sevilla, España”, informó la Federación Atlética de Bolivia a través de un comunicado.
La ganadora de la prueba fue la etíope Meseret Belete (02h18’21”), seguida por su compatriota Meseret Abebayehu (02h19’50”) y la keniata Dorcas Tuitoek (02h20’02”).
No obstante, a Camargo le faltan unos 6 minutos para lograr la marca requerida de clasificación para los Juegos de París (02h26’50”).
Uno de sus últimos intentos para llegar a la capital francesa por marca o mejorar su ranking será en la Maratón de Sevilla en febrero de 2024.