Los pilotos René Calvo (categoría R2B Libre) y Rolando Castrillo (RC2N) se llevaron los títulos del Campeonato Municipal de Pucarani de automovilismo, luego de protagonizar una reñida carrera por la quinta fecha de la temporada, con ambos ocupando los dos primeros lugares de la clasificación general, el domingo en el autódromo más alto del mundo.
Fue la última competencia del año a pesar de la intensa lluvia, que obligó a que se retrase la carrera por unas horas.
La prueba originalmente debía tener dos mangas de 10 vueltas, sin embargo, fue recortada a una manga de 15 giros al circuito.
Fue ahí que se vio una gran lucha por el primer puesto entre Calvo y Castrillo, quien mostró su jerarquía y experiencia al dominar en las 12 primeras vueltas; pero luego su vehículo le empezó a fallar por gasolina.
Calvo no desaprovechó la oportunidad y se adueñó del primer lugar y aseguró el título de la R2B Libre.
“Hoy día creo que era para nosotros, la suerte estaba conmigo. El auto estaba increíble, hemos hecho algunos cambios, estaba una bala”, dijo Calvo en un comunicado de prensa de la asociación municipal.
Castrillo se quedó con la corona de la RC2N. “Creo que hemos sumado más de 20 campeonatos en Pucarani en este autódromo de tan bella tierra desde el 93”, indicó.
Los campeones de los demás grupos son: Alejandro Jiménez (en RC2N Nacional) y el español Fernando Rueda (R1B).
“Estamos contentos, ha sido una linda carrera a pesar de las inclemencias del tiempo. Esperábamos más pilotos porque había más inscritos, ha afectado el clima”, recalcó Jiménez, quien también es presidente de la asociación municipal, gestión que fenecerá este año.