Los cruceños Roberto Callejas (en Open), Roy Velasco (MX1) y María René Padilla (Damas MX), además de la clizeña Aylen Caero (Damas Open) se llevaron los títulos bolivianos del Campeonato Nacional de Motociclismo 2023 que finalizó el fin de semana en Tarija con la séptima fecha.
La temporada del motociclismo boliviano llegó a su fin con la presencia de unos 250 pilotos que corrieron en el circuito Virgen de Guadalupe Entre Ríos, donde se llevaron a cabo las dos modalidades de competencia: Enduro (sin saltos y con velocidad) y Cross (saltos con obstáculos).
Luego de la séptima carrera se coronaron a los campeones nacionales y Santa Cruz destacó con la obtención del título en tres de las cuatro principales categorías.
Los mejores
Callejas se adueñó de la corona en Open al terminar con 294 puntos. Fue escoltado en el podio por el cochabambino Jefferson Herboso (252) y Edson Guerra de Villa Montes (250).
Velasco triunfó en MX1 con 225, seguido por Callejas (212) y Herboso (204).
En Damas Open la mejor fue Caero (292). La valluna Celinda Cutipa fue segunda (246) y Padilla, tercera (222).
Padilla venció en Damas MX (325) al superar a su coterránea Natalia Pozo (268) y a Cutipa (214).
Otros vencedores
Los campeones de los demás grupos en la modalidad Enduro son: los montereños Daniel Casillas (en la clase CG) y José Rivero (185 Mecánica Nacional); los clizeños Rully Saravia (Máster Enduro A) y Héctor Camacho (185 Mecánica Nacional Máster); los cochabambinos Freddy Herboso (Máster Enduro B) y Jean Herboso (225 cc.); además del cruceño Carlos Lozada (250 4T).
Los monarcas en Cross son: los cruceños Joselo Ortiz (Máster MX A) y José Vilagut (65 MX); los montereños Roy Delgado (85 MX), Eduardo Guzmán (MX2), Hiosmar Alcócer (50 2T) y Lucas Zenteno (50 4T); además del tarijeño Maximiliano Arroyo (55 MX) y el cochabambino Freddy Herboso (Máster MX B).