El Club Atómico Calero ganó dos partidos seguidos y logró lo impensado, igualar la serie con Pichincha (2-2), que parecía encaminado al título, y forzó a un quinto y definitivo encuentro por la corona de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) masculina, que se jugará el martes en la Villa Imperial.
Pichincha se impuso en los dos primeros encuentros y solo necesitaba lograr un triunfo más para quedarse con el cetro, sin embargo, Calero subió su nivel en los dos siguientes y empató la serie.
El jueves se jugó el tercer encuentro, que fue bastante parejo, entonces solo se definió en los últimos segundos: 16-12, 30-29, 51-47 y 78-70.
El argentino Rodrigo Acuña fue el más destacado de Calero por los 20 puntos logrados, además de 2 asistencias, 6 rebotes y 5 robos.
Por parte de Pichincha brillaron el cubano Adriano De Jesús Barreras y el boliviano René Calvo, ambos con 16 unidades.
El domingo por la noche fue el cuarto partido con tres cuartos bastante parejos, pero en el cuarto Calero sacó la ventaja definitiva: 18-13, 35-32, 55-53 y 71-64.
En esta ocasión el argentino Juan Morales destacó para Calero por sus 22 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.
Por Pichincha, el mejor fue el estadounidense Hunter Preston por sus 25 puntos, 15 rebotes y 5 robos.
La gran final se disputará el martes (20.00) en el principal coliseo potosino.
El ganador será consagrado campeón de la décima edición de la Libobasquet, además que se clasificará a la Liga Sudamericana, que se desarrollará del 7 al 9 de octubre en Corrientes, Argentina.