Con apenas tres jornadas disputadas de la Liga de la División Profesional, dos técnicos han quedado fuera de carrera por los malos resultados de sus equipos: Luciano Theiler fue alejado de Wilstermann y lo propio ocurrió con Rodrigo Venegas en Oriente Petrolero.
La tercera fecha del torneo boliviano deparó nuevos malos resultados para ambos clubes: Wilster fue goleado por Bolívar en La Paz (5-1), mientras que Oriente cayó como local a manos del líder Always Ready (1-2).
Ninguno conoce hasta el momento la victoria. El caso más complicado es el del aviador, que perdió sus tres encuentros: ante Independiente (0-1), frente a San Antonio (2-0) y contra Bolívar, por tanto, no sumó ningún punto.
Oriente, por su parte, tiene apenas una unidad por un empate en casa contra U de Vinto (0-0); en cambio, en la primera fecha fue víctima de Aurora (5-1) y en la tercera, de Always Ready.
El exfutbolista Gualberto Mojica asumió este lunes de manera interina la conducción del plantel albiverde en vez de Venegas, mientras la dirigencia se ocupa de buscar otro entrenador.
En Wilster, la dirigencia ha comenzado a barajar nombres para no tardar demasiado en la elección del nuevo DT.
En la cuarta jornada de la Liga, Oriente visitará al “benjamín” Totora Real Oruro; mientras que Wilstermann jugará como local ante el también nuevo en la División Profesional, el paceño ABB.