La vuelta de The Strongest al torneo “todos contra todos” será con quienes han sido titulares desde que Pablo Cabanillas asumió la dirección técnica en lugar del portugués Ricardo Formosinho.
El Tigre tiene libre en la jornada 26 y su reaparición en la competencia será en la fecha 27, el domingo 8 de octubre (19.30), contra Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Todos los jugadores están a disposición del estratega; sin embargo, aquellos que se recuperaron hace poco de sus lesiones todavía tendrán que esperar para ganarse un lugar en el equipo.
Son los casos de Diego Wayar, quien recibió el alta definitiva después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un clásico disputado en febrero. El mediocampista ya participa en las sesiones de fútbol en las prácticas, pero todavía le falta completar pasos.
Gonzalo Castillo se lesionó el 6 de agosto en la visita a Real Tomayapo, para estos días está programada una resonancia por precaución en la rodilla afectada, por tanto no será considerado de inicio para visitar el domingo a Oriente Petrolero.
Jeyson Chura volvió de una lesión de meniscos que lo dejó fuera de las canchas dos meses, regresó también a la selección nacional; sin embargo, en el Tigre es otro que debe esperar, más tomando en cuenta que este lunes salió del entrenamiento con síntomas de una infección por resfrío. Se prevé que el fin de semana ingresará en la nómina de convocados.
En los dos cotejos que dirigió Cabanillas desde su asunción al mando, un solo cambio hizo en la formación inicial, en el segundo cotejo puso al mexicano Leonel López en lugar de Luciano Ursino.
Si ratifica a los que jugaron los dos anteriores partidos y que también participaron en las sesiones de fútbol en este tiempo de pausa en la temporada, el Tigre formaría con Guillermo Viscarra en el arco; en la defensa Ronald Bustos, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Carlos Roca; en el medio Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michael Ortega; y adelante Gabriel Sotomayor con Enrique Triverio.
Todavía quedan cinco sesiones antes de la visita al conjunto oriental que se desarrollarán en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.