Ronald Bustos dejó de entrenar en la selección nacional Sub-23 que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, lo único que trascendió es que fue desafectado de la Verde y por eso se puso a disposición del cuerpo técnico de The Strongest.
No dejó de ser una sorpresa que el joven futbolista atigrado esté participando en las prácticas de su club, cuando se pensaba que aún sesionada con la Verde en la capital oriental.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no informó oficialmente el motivo de retiro de Bustos de la concentración, que se cumple en Santa Cruz bajo el mando de Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar. Tampoco se sabe si hay otros desafectados.
El atigrado no fue tomado en cuenta en la delegación que jugó el viernes un par de amistosos contra Chile.
Bustos es la tercera baja confirmada de la Verde para el certamen de Venezuela (20 de enero al 11 de febrero). Tampoco asistirán Jaume Cuéllar, del Barcelona Athletic, y Jamir Berdecio, del Philadephia Unión de Estados Unidos, quienes no fueron autorizados por sus clubes.
Aún están en duda Miguel Terceros y Enzo Monteiro, del Santos de Brasil, quienes están en competencia por la Copa Junior de Sao Paulo.