El salario que percibirán Carlos Bustos y sus colaboradores en The Strongest es inferior al monto acordado con el anterior director técnico Antonio Carlos Zago y su equipo.
De esa manera, en tiempos de vacas flacas en el Tigre por falta de ingresos provenientes de copas internacionales, el club tendrá un importante ahorro hasta diciembre en el ítem relacionado con el director técnico y los integrantes del cuerpo técnico.
El Delegado Temporal nombrado por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para The Strongest, el extitular atigrado Sergio Asbún, fue el encargado de contratar a Bustos.
El entrenador argentino fue presentado oficialmente el lunes y, desde ese día, tiene a su cargo el plantel en reemplazo del interinato que encabezaba Juan Carlos Paz García tras la salida de Zago.
Asbún aseguró que el contrato con Bustos de ninguna manera será perjudicial para la entidad, incluso aseguró que, en caso de que el próximo directorio, que se prevé sea elegido el 31 de mayo, quiera rescindir con el DT, los términos establecidos son “razonables”.
El también expresidente de la FBF no quiso dar montos; este miércoles trascendió que los números del contrato con Bustos representa una suma “mucho menor” a los que fueron firmados por el anterior presidente interino Ronald Crespo con el brasileño Zago.
Zago decidió renunciar a la dirección técnica atigrada para aceptar una oferta de un club de tercera división de su país, lo hizo, además, por la inestabilidad que representaba la situación en The Strongest debido a la pugna dirigencial por tomar el control de la entidad.
Asbún admitió que el club incurrió en un retraso en el pago salarial al primer plantel, incluida la situación del anterior entrenador.
Bustos debutará como DT atigrado el sábado, en una visita que el equipo hará a Sucre para jugar con Independiente por la quinta jornada de la Liga de la División Profesional.