Marco Bulacia tenía la victoria virtualmente en el bolsillo, llevaba una ventaja de 30 segundos con relación a su más cercano perseguidor, pero en la penúltima especial del día el boliviano protagonizó un vuelco que le impidió terminar la carrera de Estonia y, de esa manera, dejó ir su primer triunfo del año en el Campeonato Mundial de Rally, este domingo al correrse la última etapa.
El joven piloto nacional fue iba bien en la séptima fecha del Mundial, en la que dominó las dos primeras etapas del grupo WRC2 e iba por el mismo camino en la tercera.
Solo seis tramos cronometrados separaban a Bulacia del cajón más alto del podio al inicio de la jornada, en las cuatro primeras especiales mantuvo su primer puesto, incluso amplió la diferencia sobre el finlandés Emil Lindholm, quien iba segundo.
Pero en la penúltima especial Bulacia y su navegante español Diego Vallejo se complicaron con la lluvia y el barro, se salieron del camino en el kilómetro 1,3 y volcaron.
Solo hubo daños materiales, aunque insalvables, lo que a la tripulación a quedar fuera.
Finalmente, Lindholm salió vencedor del grupo con un tiempo de 3 horas, 7 minutos, 33 segundos y 8 décimas, escoltado por el estonio Georg Linnamae (03h11’33”0) y el irlandés Josh McErlean (03h15’36”7).