Marco Bulacia Wilkinson viajará este sábado a Europa para incorporarse a su nuevo equipo, el Toksport WRT de la marca checa Skoda Motorsport, con la que correrá la temporada en el grupo WRC2 del Campeonato Mundial de Rally, empezando por Montecarlo, del 21 al 24 de enero en Mónaco
“Estoy con todo listo. Va a ser una temporada más complicada que la del año pasado. La WRC2 es prácticamente la antesala para la categoría máxima, así que estoy listo para afrontar este reto”, dijo Bulacia a PREMIUM.
Tras obtener en 2020 el subcampeonato mundial en la categoría WRC3 con Citroën, Bulacia fue contactado por Skoda y Toksport como piloto oficial para el campeonato mundial de corredores y escuderías. Su compañero de equipo será el noruego Andreas Mikkelsen.
Nuevo coche
“Bulacia tripulará el Skoda Fabia Rally2 evo #22, con las últimas actualizaciones en cuanto al mapa de motor, intercooler, turbo, rampa de diferenciales, suspensión y hasta una nueva relación de caja, que permitirá en eventos como Estonia o Finlandia, desplegar una velocidad punta de 202 km/h”, detalla el comunicado enviado por su equipo de prensa.
Bulacia viajará a Alemania, sede de Toksport, donde conocerá a su equipo y practicará “un poco de mecánica”.
El vehículo a su cargo es de color verde con blanco, con la bandera boliviana situada en la parte superior y frontal del auto.
Siete fechas
“Mi objetivo principal, aparte de tener un buen resultado, es demostrar un buen ritmo en cada una de las competencias, ser competitivo, porque es lo principal que miran los equipos al momento de seleccionar a sus pilotos”, dijo el joven de 20 años.
Su navegante será el argentino Marcelo Der Ohannesian. Ambos correrán siete carreras a elección de su escudería.
El Rally de Montecarlo será su debut: “es nuevo para mí. Sé que es la carrera más difícil del calendario sobre asfalto por las condiciones que son muy cambiantes en cuanto al clima, pero lo bueno es que ya tengo un poco de experiencia en condiciones así por el Rally de Monza”, a fines del año pasado.
Las otras seis fechas elegidas son: Croacia (22-25 de abril), Portugal (20-23 de mayo), Cerdeña, Italia (3-6 junio), Estonia (15-18 de julio), Finlandia (del 29 de julio al 1 de agosto) y Chile (9-12 de septiembre).
Otras competencias
Bulacia, campeón italiano del Rally Terra, prevé correr de nuevo en ese país, pero ahora en asfalto.
“Mi idea siempre es estar en la mayor cantidad posible de carreras y estoy pensando en participar en el Campeonato Italiano de Asfalto para sumar kilómetros sobre esa superficie y así ganar experiencia”, recalcó.
También correrá en Bolivia, específicamente la fecha del Rally Sudamericano, cuyo calendario todavía no fue revelado. “Sí o sí estaré presente”, sostuvo.