Luego de cinco meses sin competencia debido a una lesión, el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson volvió a las carreras con un quinto lugar en el grupo WRC2 al cabo de las dos primeras especiales del Rally de Monte Carlo, primera fecha del Campeonato Mundial, corridas este jueves.
En agosto del año pasado, el piloto nacional acabó cuarto en su grupo del Rally de Bélgica, pero lo hizo con una fuerte lesión en tres vértebras, lo que le obligó a dejar de forma temprana la temporada.
Ahora está de regreso al mando de un Skoda Fabia RS Rally2.
Van cuatro
Por cuarto año consecutivo el corredor de 22 años participa en el Mundial de Rally y lo hace otra vez como piloto oficial de Toksport WRT Skoda Motorsport.
Tiene como navegante al español Alex Coronado.
El Rally de Monte Carlo corresponde a la primera de las 13 fechas del año.
La competencia también es conocida como la “más imprevisible del año. Las carreteras de asfalto relativamente sencillas de los Alpes franceses se complican por el clima invernal, que hace hincapié en la elección inteligente de los neumáticos. A menudo, la habilidad para pilotar despacio lo más rápido posible es la clave del éxito. Pocas cosas son sencillas en la alta montaña”, según la página de la organización.
Top-5
Las dos primeras especiales se corrieron con la presencia de 74 pilotos de diferentes grupos.
Recorrieron 152,16 kilómetros, de los cuales 40,02 fueron cronometrados y 112,14 de enlace.
Bulacia obtuvo el quinto mejor tiempo del WRC2. Su registro fue de 28 minutos y 29 segundos.
El ganador fue el ruso Nikolay Gryazin (27’40”3), seguido por el español Pepe López (28’08”1), el británico Chris Ingram (28’19”8) y el checo Erik Cais (28’26”4).
Este viernes se correrá la primera de las tres etapas. Tendrá un recorrido de 459,68 km (105,34 cronometrados y 354,34 de enlace) que estarán divididos en seis pruebas especiales.
En esta ocasión no corre Bruno Bulacia. El hermano menor de Marco tiene previsto iniciar su temporada en el Rally de Suecia, segunda prueba del año.