Gracias a “un esfuerzo muy grande por parte de la familia y sus sponsors” el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson logró recaudar una parte del dinero que necesita para correr y tratar de consagrarse campeón mundial del grupo WRC3 en el Rally de Monza, Italia, donde competirá entre el 4 y 6 de diciembre.
Primero, este fin de semana buscará el título del Campeonato Italiano Rally Terra.
En contacto con PREMIUM su responsable de prensa, Elbio Quevedo, indicó que “se ha hecho un esfuerzo muy grande nuevamente por parte de la familia Bulacia, por parte de sus sponsors y de la gente que hizo su aporte a través de la campaña de Hot Burger y de comprar los productos de Marquito, como sus camisetas oficiales”.
“Entre todos se logró el objetivo para que él pueda correr en la última fecha del Mundial. Llama la atención la ausencia y falta de colaboración del gobierno boliviano y del Viceministerio de Deportes”, agregó.
Campaña
Hace unas semanas el joven piloto nacional (20 años) comenzó una campaña para recaudar el presupuesto suficiente para luchar por cumplir su sueño: ser el primer boliviano en consagrarse campeón del mundo.
En Bolivia, la empresa de comida rápida cruceña Hot Burger, uno de sus auspiciadores, lanzó la iniciativa denominada “Todos con Marquito” para que la gente aporte desde un boliviano en cada una de sus sucursales.
Por su parte, el piloto puso a la venta camisetas oficiales de su marca y equipo, y halló una respuesta favorable.
Su familia dio el último paso consiguiendo el dinero que le faltaba para asegurar su participación en Monza.
El presupuesto cubrirá diferentes gastos: viaje, estadía, alimentación, transporte de los vehículos, el soporte técnico y el respectivo reconocimiento de los caminos.
Es líder
El piloto nacional tuvo un buen desempeño esta temporada en las cuatro fechas a las que asistió: en México salió primero, y también estuvo en Estonia (cuarto), Turquía (segundo) e Italia (tercero).
Ahora es puntero de su grupo con 70 puntos, seguido por el finlandés Jari Huttunen (68) y el polaco Kajetan Kajetanowicz (55).
Por la diferencia de solo 2 puntos con el segundo, el boliviano necesita correr en una quinta y última fecha, a fin de lograr el título.
Otro título
El piloto cruceño viajó el martes a Italia para llegar con anticipación y preparar su participación en Monza, donde la carrera será sobre asfalto, superficie a la que no está muy acostumbrado.
Pero también decidió ir en esta semana porque el sábado se llevará adelante la última fecha del Campeonato Italiano Rally Terra, evento en el que tiene chance de consagrarse campeón.
Bulacia se encuentra entre los primeros lugares de la clasificación general y tendrá como principales rivales a los locales Simone Campedelli y Giacomo Costenaro. “Solo con terminar por delante de Campedelli en la posición que sea se llevará el título italiano, uno de los más importantes de Europa”, detalló Quevedo.
Este sábado se correrá en Tuscan, donde el trayecto será de unos 100 kilómetros, divididos en nueve pruebas especiales.
“¡Persiguiendo dos grandes sueños al otro lado del mundo! ¡Ganar el Campeonato Italiano este finde! y ¡Lograr el ansiado Campeonato Mundial FIA WRC3 dos semanas después! ¡Gracias a todos por el cariño!”, escribió Bulacia en su cuenta de Facebook acompañado de una fotografía suya en el avión rumbo a Europa.
Fotos: Equipo de Prensa de Marco Bulacia