- En el día de su cumpleaños número 20 el joven piloto boliviano era líder de la general hasta sufrir el percance; por ello terminó quinto la prueba del campeonato italiano.
Marcelo Avendaño / La Paz
El pinchazo de la llanta trasera derecha retrasó la carrera de Marco Bulacia Wilkinson y evitó la victoria del boliviano en el Rally Adriatico, tercera fecha del Campeonato Italiano de Tierra, evento en el que terminó quinto este domingo, día en que cumplió 20 años.
El joven piloto nacional era uno de los favoritos para imponerse en la carrera, y lo ratificó en las primeras dos primeras pruebas especiales.
Sin embargo, en la tercera, cuando estaba de líder en la general, la llanta sufrió un pinchazo. Con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian tuvieron que cambiarla, lo que aprovecharon sus rivales.
Otro inicio
A partir de ahí comenzó otra carrera para Bulacia, quien también se vio perjudicado por la intensa lluvia que acompañó a las otras tres especiales corridas para hacer un total de 64,59 km cronometrados.
Incluso logró ser el mejor de la última especial para acabar quinto con un tiempo de 44 minutos, 49 segundos y 1 décima.
De esa manera acabó a 45 segundos del vencedor, el italiano Paolo Andreucci (44’04”7), quien fue escoltado por sus compatriotas Simone Campedelli (44’21”9) y Giacomo Costenaro (44’38”6).
Sumar kilómetros
Bulacia sumó seis puntos en el campeonato italiano, pero se aleja de la posibilidad de luchar por el título, aunque su principal objetivo ha sido sumar kilómetros para preparar su participación en el Campeonato Mundial de Rally.
El Rally de Cerdeña, también en Italia, se disputará del 8 al 11 de octubre, prueba en la que el piloto nacional tendrá la chance de convertirse en el primer boliviano en ganar un título mundial en la categoría WRC3.
Fotos: Prensa Bulacia