El boliviano Marco Bulacia Wilkinson sigue al frente del Rally de Grecia, aunque con una diferencia de apenas 8 décimas de segundo sobre su compañero noruego Andreas Mikkelsen, cumplida la segunda etapa y manteniendo ambos una intensa lucha por ganar la carrera de la categoría WRC2, al cumplirse la novena fecha del Campeonato Mundial de Rally.
Vencedores de la primera etapa el viernes, Bulacia y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian fueron segundos el sábado, aunque conservando el primer puesto del grupo por “una nada”.
El Skoda del boliviano no tuvo un buen inicio en la primera de las seis pruebas especiales corridas en la jornada (132,56 km), lo que lo llevó a ser segundo hasta la quinta, ganando solo la sexta, lo suficiente para no perder el primer lugar.
Ahora su tiempo en la general es de 2 horas, 44 minutos, 1 segundo y 8 décimas, mientas que Mikkelsen tiene 02h44’02”6. El podio lo completa el ruso Nikolay Gryazin (02h47’16”3).
“Estaba disfrutando mucho y estábamos presionando. Mañana sigue siendo un día largo. El bucle de la mañana será el más largo del rally, así que aún quedan muchos kilómetros por hacer”, sostuvo el joven piloto boliviano, quien busca ganar su primera carrera del Rally Mundial.
El noruego dijo que no quiere “arriesgar más que esto porque también tenemos un campeonato en el que pensar. Deberíamos tener buenos neumáticos para mañana”.
Tomando en cuenta a todas las categorías, incluida la principal en la que están los mejores pilotos y equipos del mundo, Bulacia bajó del séptimo al octavo lugar.
Los 69,25 km del último día, divididos en tres tramos cronometrados, uno de ellos el más largo de toda la competencia (33,20 km), serán los que definan la carrera el domingo.