El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson tuvo este sábado su mejor desempeño en lo que va de su participación en el grupo WRC2 del Campeonato Mundial de Rally, al ganar por primera vez una especial y obtener dos segundos lugares, además de cuatro terceros puestos, que lo catapultaron a la tercera casilla de la clasificación general del Rally de Estonia.
Bulacia (20 años) asiste a la séptima fecha del Mundial de Rally, y se convirtió en uno de los mejores corredores de la segunda etapa (132,86 km) de Estonia, que estuvo dividida en nueve especiales.
La decimosexta especial —la séptima del día— fue para el boliviano con 11 minutos, 34 segundos y cero décimas, dos segundos más rápido que su más cercano perseguidor, el noruego Mads Ostberg (11’36”2).
Sus dos segundos lugares se dieron en el decimocuarto y decimoctavo tramo, mientras que sus terceros sitiales los consiguió en la decimosegunda, decimotercera, decimoquinta y decimoséptima especial.
Al término de la segunda etapa ascendió del quinto al tercer lugar (02h27’29”7), a solo 27 segundos del líder, su compañero de equipo noruego Andreas Mikkelsen (02h27’01”9), mientras que Ostberg es segundo (02h27’27”8).
La posición lo deja con muchas chances de luchar por los tres primeros puestos en la tercera y última etapa que se correrá el domingo. Serán seis pruebas especiales que recorrerán 53,98 km.
“¡Qué gran batalla tendremos mañana! Tengo que mejorar mi ritmo en la primera pasada, hoy perdimos mucho allí. ¡Feliz por el coche que tenemos!”, sostuvo Bulacia, según su equipo de prensa.