Marco Bulacia Wilkinson completó la primera etapa del Rally de Estonia, séptima fecha del Campeonato Mundial de Rally, metido entre los mejores cinco del grupo WRC2, una buena posición para afrontar el sábado la especial más extensa de la carrera.
El joven piloto boliviano (20 años) se ubicó quinto en la primera prueba especial del jueves, sitial que mantuvo este viernes en los 130,54 kilómetros cronometrados, divididos en ocho tramos.
En tres recorridos Bulacia estuvo cuarto; sin embargo, no lo pudo sostener y acabó el día un peldaño más abajo.
Su tiempo fue de 1 hora, 11 minutos, 44 segundos y 1 décima, a 44 segundos del líder, su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen (01h10’59”3).
“La lluvia nos lo puso muy difícil al principio. Literalmente no se veía nada y al mismo tiempo íbamos muy rápido. Feliz por el día luchando con estos grandes pilotos. No se ha dicho nada y tenemos mucha confianza para la etapa de mañana”, dijo Bulacia a su departamento de prensa.
El sábado se correrá la etapa más larga con 132,86 km que estarán divididos en nueve especiales, mientras que el domingo finalizará la prueba con seis especiales sobre 53,98 km.