El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson se ubicó cuarto en el primer día del Rally de Montecarlo, en el inicio de la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Rally, en Mónaco, a poco más de un minuto del más veloz de la categoría WRC2, el noruego Andreas Mikkelsen, quien es su compañero de equipo.
La carrera comenzó este jueves con las dos primeras pruebas especiales.
El boliviano y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian debutaron de esa manera en la segunda categoría en importancia del mundial, ambos como integrantes de la escudería checa Skoda Motorsport.
La carrera comenzó con un tramo bastante corto de dos pruebas especiales (41,36 kilómetros), solo una muestra de lo que verán todos los participantes hasta el domingo, con algunos sectores húmedos y con hielo.
Pequeña falla
La elección los neumáticos no fue la mejor, Bulacia optó por las “llantas lisas en un tramo que finalmente terminó con llovizna, cediendo por consiguiente valiosos segundos”.
Aún así, el joven boliviano de 20 años se situó entre los cinco mejores con un tiempo de 26 minutos, 48 segundos y 1 décima.
“Contentos de terminar el primer día. Tenemos que aprender de cada kilómetro sin hacer locuras, ese ha sido el pedido del equipo. Hay lluvia, barro, nieve, todo es muy cambiante. Tuvimos un pequeño ‘fuera de pista’ debido a una capa de hielo en la especial dos, pero pudimos salir bien parados”, declaró el boliviano en una nota enviada por su equipo de prensa.
Mikkelsen es líder de la general (25’35”8), seguido por los franceses Adrien Fourmax (25’44”7) y Eric Camilli (26’14”5).
Este viernes se correrá la primera etapa con 126,94 km cronometrados, divididos en cinco pruebas especiales. Será la jornada más extensa de la prueba con gran cantidad de nieve y hielo.
Foto: Prensa Bulacia