Marco Bulacia Wilkinson bajó un puesto y se ubica sexto en el grupo WRC2, tras la segunda etapa del Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se corrió este sábado. El domingo concluirá la prueba con la tercera y última jornada.
Las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos, fueron el escenario por el que tuvieron que pasar los competidores, además de una especial urbana costera para cubrir los más de 165 km cronometrados, divididos en siete pruebas especiales.
Fue la etapa más larga de toda la competición y el joven piloto boliviano de 20 años no tuvo problemas para superarlos, aunque en la clasificación general bajó una casilla al pasar del quinto al sexto lugar con un tiempo de 3 horas, 19 minutos, 37 segundos y 9 décimas.
“Realmente disfruté de la tarde. Mejoramos nuestro ritmo, la sensación con el coche, notas de ritmo y configuración. Portugal es un rally para los experimentados y la comprensión que lleva tiempo. Mañana vamos a buscar el mayor número de puntos en la etapa de poder”, dijo Bulacia en un informe de su equipo de prensa.
El finlandés Esapekka Lappi sigue en la cima de su división (03h15’30”3), escoltado en el podio por su compatriota Teemu Suninen (03h16’10”7) y el noruego Mads Ostberg (03h17’55”7).
En la clasificación general, en la que se encuentran todos los pilotos sin importar la categoría, Bulacia es decimosegundo, a 12 minutos y medio del líder, el británico Elfyn Evans (03h07’09”1).
El domingo habrá cinco tramos cronometrados para un total de 49 km.