Bruno Miranda regresa esta temporada al fútbol boliviano luego de seis meses en los que no le fue bien en el Guaraní de Brasil, ahora luciendo la camiseta roja de Guabirá con la que espera ganarle y hacerle algún gol a “su” Bolívar, el club con el que tiene contrato y que optó por cederlo para que juegue en el azucarero.
Bajo la dirección técnica de Mauricio Soria, Guabirá, con sus siete refuerzos, entre ellos Miranda, recibirá a la Academia el domingo (15.00) en el estadio Gilberto Parada de Montero por la primera jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Miranda fue el último refuerzo anunciado por el conjunto del norte cruceño. Antes llegaron: el paraguayo Jorge Gonzales, el argentino Santiago Echeverría, el uruguayo Sebastián Gallegos y los nacionales Freddy Abastoflor, Hernán Rodríguez (ex Bolívar) e Iván Huayhuata.
En contrapartida cinco futbolistas que estuvieron en la temporada anterior dejaron el club.
Contra ‘su’ equipo
Para Miranda será un cotejo especial porque actualmente su ficha pertenece al club celeste, aunque a mediados del año pasado se fue cedido a préstamo al Guaraní FC, de la Serie B de Brasil, donde no tuvo los minutos esperados.
Por ello es que a principios de este año arregló con Guabirá por pedido exclusivo de Soria.
“Son altas las expectativas. La dirigencia hizo un esfuerzo para armar esta plantilla; esperemos escalar en la tabla. Prometo entrega y trabajo, así que espero aportar con todo lo que se pueda”, dijo el atacante cruceño en un video del club montereño.
“La Caldera del Diablo”, el estadio de Montero, será escenario del encuentro.
“Las veces que me tocó jugar en la ‘Caldera’ sufrí bastante. Hasta ahora no logré ganar ahí cuando llegaba como visitante, pero ahora espero hacerlo de local”, apuntó.
Jugando para Bolívar no pudo anotarle ningún gol a Guabirá en las veces que le tocó enfrentarlo en Montero.
Copa
La llegada de Miranda y de los otros refuerzos, entre ellos tres extranjeros, también apunta a llegar lejos en la Copa Sudamericana.
“Deseo pasar de ronda. Si logramos avanzar en lo deportivo e institucional será ganancia por donde se vea”, apuntó el delantero.
Guabirá jugará la primera ronda con Oriente Petrolero el 8 de marzo en un partido único, el ganador pasará a la fase de grupos.