El joven piloto boliviano Bruno Bulacia sufrió un vuelco en la quinta especial del Rally Adriático, primera fecha del Campeonato Italiano Rally Terra, y tuvo que abandonar cuando ocupaba el segundo lugar en la clasificación del grupo R5, este sábado.
Bulacia, de 18 años, y su navegante español Rogelio Peñate salieron ilesos del accidente.
El piloto nacional cumplía una gran carrera. En los cuatro primeros tramos cronometrados —de los nueve programados— siempre estuvo entre los cuatro mejores y en el cuarto logró ubicarse segundo, a solo una décima de del líder, el local Alberto Battistolli.
Pero en la quinta especial perdió el control y sufrió el vuelco que dañó el vehículo y le obligó a abandonar.
“Veníamos haciendo una excelente carrera y pasó esto, es muy decepcionante, pero el torneo recién comienza, falta mucho. Estábamos corriendo bien y en una frenada, donde parecía que estaba algo sucio, el auto se resbaló, nos pasamos recto y nos volcamos”, contó el joven as cruceño en contacto con PREMIUM.
Recalcó que tanto él como Peñate salieron sin ninguna lesión del accidente y su vehículo solo tuvo algunos desperfectos porque “cayó sobre unos arbustos, eso lo amortiguó”.
Cinco fechas le quedan al Campeonato Italiano, la segunda será el Rally de Cerdeña, programada para los días 5 y 6 de junio.