El boliviano Bruno Bulacia obtuvo un octavo puesto meritorio en el grupo WRC2 Junior del Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en una carrera disputada sobre tierra, una superficie en la que internacionalmente compitió por primera vez.
El piloto cruceño tuvo tres etapas diferentes: en la primera casi no corrió debido a que su coche se paró poco después de la partida; en la segunda se reenganchó y fue vencedor de una especial, además de saltar al quinto lugar de la general.
En la tercera y última jornada, corrida este domingo a lo largo de 48,57 kilómetros divididos en cinco especiales, en las dos primeras obtuvo el segundo mejor tiempo, en la tercera bajó a la séptima casilla y, por último, cerró en octavo lugar con un registro global de 5 horas, 23 minutos, 45 segundos y 4 décimas, a 1 hora y 20 minutos del vencedor, el británico Chris Ingram (04h04’02”8).
El podio fue completado por el polaco Miko Marczyk (04h05’17”5) y el paraguayo Fabrizio Zaldivar (04h43’40”5).
El desempeño del boliviano es destacable porque —según recalcó su equipo de prensa— aparte de ganar una especial también logró cinco segundos puestos y tres terceros lugares.
Bruno y su hermano mayor Marco, quien abandonó en el inicio de la segunda etapa por fallas mecánicas, volverán a correr en el Mundial dentro de dos semanas en el Rally de Cerdeña, Italia.