El cruceño Bruno Bulacia logró su primer podio del campeonato TGR Iberian Cup, carrera que se realiza en España y Portugal, al quedar en el segundo puesto de su grupo en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, donde también se quedó con el séptimo lugar en la clasificación general.
El piloto nacional corre en esta competencia de forma paralela con el Mundial de Rally.
Fue toda una experiencia la que vivió Bulacia, flamante ganador del Rally Santa Cruz hace unas semanas, en España, pues por primera vez compitió sobre una superficie mixta: tierra y asfalto.
La carrera fue de jueves a sábado con un tramo cronometrado de 180,20 kilómetros que estuvieron divididos en 15 pruebas especiales.
Tuvo como navegante al español Axel Coronado y condujeron un Toyota GR Yaris RZ.
Destacado
Fue el más veloz en cuatro de los tramos cronometrados y fue segundo en otros varios. Gracias a ello terminó en el segundo puesto de su grupo con un tiempo de 2 horas, 9 minutos, 59 segundos y 6 décimas.
“MUY CONTENTOS! Segundo puesto -y primer podio en el asfalto de la @tgr_iberiancup – en nuestro debut absoluto en el @rallyprincesadeasturias. Ayer comenzamos el pie izquierdo en la tierra, luego metimos una gran remontada, y hoy, nos animamos en el asfalto en donde incluso ganamos un tramo”, posteó en sus redes.
En su grupo solo fue superado por el español Sergi Francolí (02h08’42”9) y el tercer puesto fue para el también español Javier Villa (02h10’56”6).
En la clasificación general, en la que se toma en cuenta a pilotos de todas las categorías con un total de 43 tripulaciones, el boliviano fue séptimo, a casi 12 minutos del ganador, el español José Suárez (01h58’09”8).
Por el título
Gracias a su buen performance Bulacia se ubica segundo en el ranking de su grupo con 86 puntos. Francolí va primero (101) y el tercer puesto le pertenece al español Daniel Berdomás (78).
Quedan dos fechas más para que termine la temporada y para que el cruceño intente tomar la cima.
Esas carreras son el Vidreiro (en Portugal, 13-14 de octubre) y La Nucía (España, 3-4 de noviembre).