El joven piloto boliviano Bruno Bulacia protagonizó su mejor participación en lo que va del Campeonato Italiano Rally Terra al ubicarse segundo en el Rally San Marino y ganar el Trofeo Under 25, que premia a los jóvenes corredores de hasta 25 años de edad, en la carrera disputada este sábado.
A sus 18 años de edad, con su manejo y velocidad, el menor de los Bulacia mostró que tiene un gran futuro en las competencias de rally, siguiendo los pasos de su hermano mayor Marco, quién compite en el Mundial de Rally.
Bruno Bulacia estuvo siempre entre los pilotos de vanguardia durante las tres fechas corridas hasta el momento en el campeonato italiano, hasta que ahora fue segundo, su mejor posición.
En la primera, que se llevó adelante a fines de abril en el Rally Adriático, volcó y abandonó cuando se ubicaba segundo, mientras que en la siguiente fecha, el Rally de Cerdeña a principios de este mes, terminó cuarto.
Ahora logró su primer podio en la temporada en la que debuta en la competencia italiana y a nivel europeo.
La carrera
La prueba tuvo un recorrido cronometrado de 78,59 kilómetros que estuvieron divididos en nueve pruebas especiales.
Bulacia, quien tuvo como navegante al argentino Marcelo Der Ohannesian (foto), comenzó en la sexta casilla y poco a poco fue escalando posiciones. El quinto lugar lo mantuvo desde la tercera hasta la séptima especial, mientras que en los dos últimos tramos se ubicó segundo, sitial con el que terminó con un tiempo de 1 hora, un minuto, 7 segundos y 0 décimas.
Acabó a un minuto del ganador, el italiano Umberto Scandola (01h00’06”9), mientras que el podio lo cerró el también italiano Enrico Oldrati (01h01’39”5).
Con su registro el boliviano también se quedó con el Trofeo Under 25, grupo en el que participaron otros 12 corredores, 11 de ellos italianos y un austriaco.