El Rally de Chile, undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally, no es de los mejores para los hermanos Marco y Bruno Bulacia, pues uno abandonó definitivamente la carrera y el otro sufrió varios problemas en su vehículo que le impidieron mostrar un mejor performance, por ello se ubica noveno en el grupo WRC2 Challenger tras la segunda etapa corrida este sábado.
El viernes, en la primera etapa, Marco Bulacia protagonizó un vuelco que le impidió completar el tramo cronometrado y, por ello, tenía pensado reengancharse este sábado con 10 minutos de penalización, sin embargo, finalmente quedó fuera.
“NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS PARA EL 2024. ¡Ahora a darle todo el apoyo a mi hermano @brunobulacia que está haciendo una gran carrera!”, posteó en sus redes.
Varios percances
A lo largo de los 154 kilómetros cronometrados que hubo este sábado y que estuvieron divididos en seis pruebas especiales Bruno tuvo muchos inconvenientes, por ejemplo sus llantas dañadas le obligaron a no pisar demasiado el acelerador.
Lo peor fue en la última especial del día, la cual no pudo terminar. “Nuestro Skoda se ponía en 3 cilindros y elegimos retirarnos para no dañar el motor. Mañana volvemos con todo!”, escribió.
Tras la actualización de resultados el piloto nacional apareció en el noveno lugar con un tiempo de 2 horas, 58 minutos, 31 segundos y 9 décimas.
El líder de su grupo es el finlandés Sami Pajari (02h43’52”8), seguido por el polaco Kajetan Kajetanowicz (02h44’26”9) y el ruso Nikolay Gryazin (02h44’48”6”).
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con 54,12 kilómetros cronometrados que tendrán cuatro pruebas especiales.