El piloto boliviano Bruno Bulacia empezará a correr en el Toyota Gazoo Racing Iberian, un evento europeo de automovilismo con ocho fechas programadas para este año y que tendrán lugar en España y Portugal.
La primera experiencia para el menor de los hermanos Bulacia en este nuevo reto será el Rally Serras de Fafe, programado para este fin de semana en territorio portugués.
“Aparte de mi programa mundialista en el WRC – FIA World Rally Championship (Mundial de Rally), les anuncio que competiré en la temporada 2023 de la Toyota Gazoo Racing Iberica, que se disputará en España y Portugal”, anunció Bruno Bulacia a través de sus redes sociales.
Este evento, organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), cumplirá esta temporada su segunda edición.
“Promete ser todavía más apasionante que la primera debido al elevado número de equipos inscritos, que se prevé que prácticamente se duplique respecto al 2022. Además, se espera que para esta temporada lleguen pilotos de cinco nacionalidades distintas: España, Portugal, Francia, Andorra y Bolivia”, según una nota en la página oficial del campeonato.
Las ocho fechas que fueron programadas y en las que estará Bulacia son: el Rally Serras de Fafe (en Portugal, este fin de semana), el Terra Da Auga (España, 24-25 de marzo), el Terras de Aboboreira (Portugal, 29-30 de abril), Pozoblanco (España, 19-20 de mayo), Lisboa (Portugal, 24-25 de junio), Princesa de Asturias (España, 8-9 de septiembre), Vidreiro (Portugal, 13-14 de octubre) y La Nucía (España, 3-4 de noviembre).
El debut
El joven boliviano tendrá como navegante al español Axel Coronado y conducirá un Toyota GR Yaris RZ.
Están inscritos en el grupo R3N y se enfrentarán a otros 15 binomios, entre españoles, portugueses, franceses y rumanos.
La primera carrera tendrá un recorrido cronometrado de 180,29 kilómetros, que estarán divididos en 17 pruebas especiales.
El viernes empezará con una súper especial de 3,61 km, mientras que el fin de semana se correrán las dos etapas.
El sábado habrá nueve especiales con 96,01 km, mientras que el domingo serán las restantes ocho con 84,28 km.