El piloto boliviano Bruno Bulacia abandonó de forma tempranera el Rally de Suecia, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, al perder el control de su vehículo hasta chocarlo en los caminos nevados del Shakedown (tramo de reconocimiento), accidente ocurrido este jueves, mientras que el nacional Nataniel Bruun llegó decimosegundo en el grupo WRC3 Junior.
Este jueves arrancó la única prueba de la temporada que tiene nieve en la ruta.
Por Bolivia se inscribieron Bulacia, quien ya sabe lo que es correr en el Mundial de Rally, y Bruun, para quien es su segunda carrera luego de haber estado presente en Grecia el año pasado.
La prueba sueca tiene un total de 1.104,30 kilómetros, de los cuales 301,76 son de especial y 915,21 de enlace.
Serán en total tres etapas divididas en 18 tramos cronometrados.
Este jueves se corrió el Shakedown (de 5,45 km) y la primera especial (5,16).
El choque
Bulacia, con el navengante brasileño Gabriel Morales, perdió el control en un tramo con bastante nieve.
Su coche, un Ford Fiesta, quedó seriamente dañado, lo que obligó a un abandono.
“Nos salimos en el Shakedown y se ha dañado parte de la jaula de seguridad (nosotros estamos bien). Nos vemos en la próxima…”, posteó Bulacia en sus redes sociales.
Bruun sigue en competencia en el mismo grupo, donde terminó la primera especial en el decimosegundo puesto con un tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 6 décimas.
El líder de su serie es el español Raúl Hernández (03’39”6), seguido por el australiano Taylor Gill (03’41”9) y el estonio Romet Jürgenson (03’42”5).
Este viernes se correrá la primera etapa con 437,14 km (108,78 de especial y 333,33 de enlace) que estarán divididos en siete pruebas especiales.