A pesar de la lluvia y el barro, además de una falla mecánica, el piloto boliviano Bruno Bulacia escaló un puesto en el grupo WRC2 Challenger en el Rally de Cerdeña, Italia, sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, al ubicarse decimosexto tras la segunda etapa que se corrió este sábado.
La jornada tuvo un tramo total de 562,26 kilómetros, de los cuales 135,46 fueron cronometrados y 426,80 de enlace que estuvieron divididos en siete pruebas especiales.
La lluvia y el barro fueron el condimento especial que tuvieron todos los participantes y ello afectó a muchos.
Bulacia intentó recuperar terreno tras los problemas que tuvo el viernes, aunque en la penúltima especial del día su vehículo tuvo inconvenientes con la dirección y junto a su navegante español Alex Coronado tardaron unos 7 minutos en arreglar el desperfecto.
Pese a ello terminaron la prueba en la decimosexta casilla con un registro de 3 horas, 58 minutos, 30 segundos y 4 décimas.
El líder de su grupo es el polaco Kajetan Kajetanowicz (03h22’17”4), seguido por su compatriota Miko Marczyk (03h24’09”7) y el checo Erik Cais (03h25’06”6).
Este domingo se correrá la tercera y última etapa con el tramo cronometrado más corto de toda la carrera: 46,02 km que estarán divididos en cuatro especiales.