El joven piloto boliviano Bruno Bulacia escaló del quinto al cuarto lugar en el grupo WRC2 Junior del Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, a pesar de haber perdido casi 10 minutos en la segunda etapa corrida este sábado, mientras que su hermano mayor Marco se reenganchó y aparece en el octavo puesto de la misma categoría.
La segunda jornada del evento nórdico tuvo 82,30 kilómetros cronometrados, con seis pruebas especiales en las que predominó la nieve, un terreno que va conociendo poco a poco el menor de los Bulacia.
El piloto de 19 años tuvo algunos inconvenientes principalmente en la penúltima especial del día, en la que se salió del camino, pero después su manejo hizo que recuperara posiciones.
Su pérdida no se notó mucho porque el italiano Enrico Oldrati también tuvo un considerable retraso.
El registro del boliviano fue de 2 horas, 2 minutos, 48 segundos y 2 décimas.
“Muy contentos y afortunados a la vez. Nos salimos en una izquierda rápida y pensé que no lograríamos volver al camino, al final (y con mucho trabajo) estamos en la meta de una etapa muy técnica. Mañana saldremos igual que hoy, concentrados, aprendiendo y por sobre todo disfrutando”, dijo Bruno Bulacia, quien compite por primera vez en el campeonato mundial.
El líder del grupo es el ruso Nikolay Gryazin (01h51’30”8), escoltado por el estonio Georg Linnamae (01h51’50”2) y el finlandés Eerik Pietarinen (01h52’34”0).
Marco Bulacia, quien tuvo que retirarse el viernes por una falla eléctrica en su vehículo, se reenganchó en el noveno lugar y logró avanzar un sitial hasta el octavo puesto (02h52’33”5).
El domingo se correrá la tercera y última etapa con 56,84 km cronometrados que tendrán cuatro tramos especiales.