Brasil gusta y golea en la Copa América, donde obtuvo su segundo triunfo y le metió cuatro a Perú (4-0), en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos por la segunda jornada del Grupo B.
La selección canarinha llegó a 6 puntos y, aunque “matemáticamente” no se puede dar por hecho, ya acaricia la clasificación a cuartos de final.
Colombia la escolta con 4 unidades, seguida por Venezuela (1), Ecuador y Perú, los dos últimos sin puntos, aunque con un solo cotejo disputado.
Contando con los seis encuentros de eliminatorias mundialistas y los dos de la Copa, ya son ocho victorias seguidas logradas por el seleccionado dirigido por Tite. O sea, 24 puntos logrados de 24 posibles. Perfecto.
Alex Sandro (12’), Neymar (67’), Everton Ribeiro (89’) y Richarlison (92’) anotaron los goles.
Fue la segunda goleada lograda por la selección anfitriona, luego del 3 a 0 sobre Venezuela en el debut.
El partido
Brasil pasó a dominar el compromiso desde el pitido inicial y a los 12 minutos abrió el marcador por medio de Sandro, quien convirtió luego de una gran jugada colectiva.
Con la ventaja de un gol la Canarinha siguió con su ofensiva y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia con un remate de Fabinho que se fue afuera (24’).
A los 30 minutos se dio el único ataque peruano en la primera mitad. Renato Tapia encaró y disparó de larga distancia, pero el guardameta Ederson Moraes contuvo sin problemas.
En el segundo tiempo apareció la figura de Neymar para complicar a la defensa rival. Fue así que a los 60 minutos el árbitro argentino Patricio Loustau cobró penal tras una falta de Tapia sobre la estrella brasileña; sin embargo, luego de la revisión en el VAR el juez cambió de decisión y anuló la pena máxima (64’).
Los otros tres goles
Neymar no se quedó con las ganas de convertir, pues a los 67 minutos encaró y con un remate cruzado de derecha superó al arquero Pedro Gallese.
Envalentonado por su tanto el “10” de Brasil casi anota en un par de oportunidades más, pero sus disparos se fueron afuera por poco.
Alex Valera tuvo una inmejorable ocasión para descontar, aunque su tiro desde dentro del área chica se fue por encima del travesaño (47’).
En la recta final Brasil llegó a la red en dos ocasiones más por medio de Everton (89’), quien solo tuvo que empujar el balón; mientras que Richarlison se encargó de anotar el cuarto luego de una serie de rebotes dentro del área grande (92’).