Con un doblete de Richarlison, el segundo un golazo, la selección de Brasil venció a la de Serbia (2-0) en el estadio Lusail, este jueves por la primera jornada del Grupo G del Mundial de Catar 2022, en un partido en el que Neymar encendió las alarmas al salir de la cancha con el tobillo derecho inflamado.
El seleccionado cinco veces campeón mundial, que tiene entre ceja y ceja ganar su sexta corona, debutó bien en la cita catarí, aunque le costó abrir el marcador; sin embargo, fue superior en la mayoría de los pasajes a su rival serbio.
Los goles fueron convertidos a los 62 y 73 minutos mediante un encendido Richarlison, quien justificó ser el nueve titular elegido por Tite.
Brasil comanda la tabla del Grupo G con 3 unidades, las mismas que Suiza, vencedora de Camerún (1-0). Los africanos y los serbios son últimos sin unidades.
El control
En los cerca de 100 minutos que jugados, Brasil fue el principal protagonista tratando de explotar su poderío ofensivo, mientras que los europeos se limitaban a defenderse y tratar de hacer daño con algún contragolpe.
El arquero Vanja Milinkovic-Savic fue la figura de su selección al evitar la caída anticipada de su arco, como sucedió a los 13 minutos con un tiro de esquina de Neymar, lo que iba camino a ser un gol olímpico, pero el guardameta estuvo atento para despejar el balón con los puños.
Luego hubo otras dos jugadas en las que Milinkovic-Savic detuvo los remates de Casemiro (21’) y Raphinha (34’).
El primer ataque de Serbia sucedió a los 36’ con un cabezazo que se fue muy desviado de Filip Mladenovic.
Mientras que a los 41’ Vinicius Junior tuvo la gran chance de convertir tras un error defensivo de Nikola Milenkovic, éste se repuso al impedir el remate del brasileño.
La victoria
En la segunda mitad fue domingo total de Brasil.
Al primer minuto hubo una falla en la zaga de Serbia, pero su arquero lo solucionó rechazando el balón con la rodilla a tiro de Raphinha.
A los 59’ el poste le negó el gol a los brasileños tras el disparo de Alex Sandro.
Solo 3 minutos después (62’) Richarlison abrió el marcador al rematar con arco vacío tras un rebote que dio el arquero luego de un remate de Vinícius.
La segunda conquista fue un golazo del atacante brasileño, quien recibió un pase desde la izquierda, contuvo la pelota con su pierna izquierda y de media vuelta, de tijera, con la derecha mandó la pelota a la red (73’).
El partido podía haber terminado en goleada porque el travesaño impidió el tanto de Casemiro (81’), mientras que Milinkovic-Savic contuvo dos veces los disparos de Fred (81’ y 83’).
La segunda jornada de este grupo se disputará el lunes 28 con estos partidos: Camerún vs. Serbia (06.00 de Bolivia) y Brasil vs. Suiza (12.00).