Brasil no fue el equipo que mete miedo donde se presenta y más bien pasó apuros para salir victorioso de Caracas, donde venció 1-3 a Venezuela, este jueves por la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El líder premundialista jugó mal y casi pagó caro frente a la “vinotinto”, que estuvo cerca de conseguir su primera victoria en la historia de las eliminatorias contra ese rival.
En nueve partidos —porque está aún pendiente el duelo con Argentina— Brasil llegó a 27 puntos, el 100% de efectividad, además con un registro de 10 triunfos consecutivos en eliminatorias, tomando en cuenta desde el último partido de la anterior fase de clasificación para Rusia 2018.
Los venezolanos, últimos con 4 unidades, se pusieron en ventaja mediante un cabezazo de Eric Ramírez a los 12 minutos.
Brasil estuvo adormecido y parecía que jugaba sin ganas, incluso así se acercó al arco de Joel Graterol, aunque lo hizo sin contundencia.
En la segunda parte, el técnico Tite hizo movimientos en su ataque y el equipo dio vuelta el marcador con goles de Marquinhos (71’), Gabriel Barbosa (85) y el debutante Antony (95).
Brasil jugará su próximo partido en casa ante Colombia, mientras que Venezuela recibirá a Ecuador.