Brasil encadenó su octavo triunfo consecutivo en el camino a Catar 2022, con un 2 a 0 sobre PLerú, en una noche en la que Neymar se convirtió en el goleador histórico de su selección en eliminatorias, este jueves en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
La victoria no tuvo contratiempos y fue gracias a los goles de Everton Ribeiro y Neymar. Gracias a ella, Brasil llegó a 24 puntos y su clasificación a la Copa del Mundo está prácticamente asegurada cuando le falta 10 partidos por jugar.
Además, tiene los mejores números: es el más goleador con 19 conquistas y su arco es el menos vencido, pues sufrió solo dos veces.
Perú, en cambio, se estancó en la séptima casilla con 8 puntos, a 5 de Ecuador y Colombia que comparten la cuarta plaza, última con pase directo a la Copa con 13 unidades.
La cuenta fue abierta a los 13 minutos mediante Everton Ribeiro tras una habilitación de Neymar, quien no se dio por vencido en la lucha por el balón y le ganó el control a un rival, encaró hasta el fondo y mandó pase atrás para el goleador.
Neymar estuvo atento en la puerta del arco para conectar un rechazo de un rival y poner el 2-0 en la pizarra a los 39 minutos. Con esa conquista llegó a 12 en eliminatorias y superó a Romario y Zico, ambos ya retirados que marcaron a 11.
En la segunda parte bajó el ritmo del juego y Brasil se dedicó a controlar la pelota y cuidar el resultado, aunque los intentos de Perú tampoco tuvieron fuerza como para pensar en cambiar la historia del partido.