Brasil se enfrentará a Perú en la primera semifinal de la Copa América 2021, tras ganarle a Chile por 1 a 0, partido en jugado este viernes por la noche en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, donde la canarinha acabó acorralada y pidiendo hora.
Brasileños y peruanos, que reeditarán la final de la Copa de 2019, se enfrentarán el lunes, en el mismo escenario (19.00 hora boliviana).
El equipo anfitrión se puso en ventaja apenas inició la segunda parte con un gol de Lucas Paquetá (46 minutos) y después se dedicó a defender su mínima ventaja, porque casi de inmediato, a los 48’, fue expulsado Gabriel Jesús por una entrada fuerte al defensor chileno Eugenio Mena.
Fue la quinta victoria al hilo en la Copa de Brasil, pero, a diferencia de sus anteriores encuentros, terminó con mucho sufrimiento.
Dos etapas diferentes
En la primera parte fue la selección dueña de casa la que buscó más el arco y contó con las chances más claras, entonces el golero chileno Claudio Bravo salvó en un par de oportunidades a su portería.
Pero también Chile generó lo suyo. Eduardo Vargas fue el delantero que puso en más aprietos a Ederson.
En la segunda mitad, Brasil anotó en su primera llegada a través de Lucas Paquetá, quien, en su primer contacto con el balón, tras reemplazar a Roberto Firmino, batió a Bravo.
Luego Chile aprovechó su ventaja numérica para acorralar al seleccionado local.
A los 60’ anotó Vargas, aunque el tanto no subió al marcador por posición adelantada de tres hombres chilenos tras un tiro libre de Charles Aránguiz. El juez argentino Patricio Loustau estuvo seguro del cobro y no fue necesario recurrir al VAR.
A los 69’, tras un centro y un rebote en el atacante Ben Brereton, la pelota pegó en el travesaño y volvió a salvarse Brasil; mientras que un remate de Jean Meneses a los 77’ fue enviado al tiro de esquina por Ederson.