Brasil tuvo en el primer tiempo unos 20 minutos formidables después de la media hora de juego, de esa manera un partido ante Paraguay, que parecía complicado, lo resolvió con tres goles que fueron la base para sellar una clara victoria por 4 a 1 y quedar casi clasificado a los cuartos de final, este viernes en el cierre de la segunda fecha del Grupo E de la Copa América que se juega en Estados Unidos.
A partir de que empezó a iluminarse su astro, el delantero del Real Madrid Vinicius Junior, y a marcar la diferencia individual, colectivamente la Canarinha mejoró y en su “cuarto de hora” se llevó por delante al seleccionado guaraní, que no pudo hacer nada ante el talento brasileño.
Vinicius empezó todo con un gol a los 35 minutos. Ese tanto arregló el problema en el que se había metido Lucas Paquetá al fallar un penal poco antes con un remate desviado.
Paquetá se repuso con la genial asistencia que le hizo a Vinicius para que elevara la cuenta a 1-0.
El segundo, a los 43’, fue obra de Savinho, quien convirtió un tanto tranquilizador para sus filas, aunque los paraguayos se alborotaron al verse rebasados en lo futbolístico.
Luego de algunos altercados entre jugadores de ambos seleccionados, el partido se reanudó y fue para que llegara el 3 a 0 en el quinto minuto de adición, doblete de Vinicius Junior, quien no se desentendió de una jugada y fue a presionar cerca del arco, de tal manera que ante un rechazo de la defensa puso la pierna y la pelota le rebotó metiéndose al fondo de la red.
El segundo periodo comenzó con la reacción paraguaya, lo que derivó en el tanto del descuento a los 48’ convertido por Omar Alderete con un remate bajo y bien colocado.
Sin embargo, eso no cambió nada, la victoria de Brasil no corrió en ningún momento peligro y, de paso, Lucas Paquetá tuvo su revancha porque el árbitro cobró otro penal, que el mediocampista esta vez acertó a los 65’ engañando al arquero y colocando el resultado definitivo.
El Grupo D quedó casi resuelto: Colombia (6 puntos) se clasificó rato antes luego de vencer a Costa Rica (1); Brasil (4) subió al segundo lugar, mientras que Paraguay (0) quedó eliminado a una fecha del final.
El próximo martes 2 de julio (21.00 hora boliviana), Colombia y Brasil definirán el primer puesto, mientras que Costa Rica se las verá con Paraguay.