Después de complicarse la llegada de César Farías, el club Botafogo de Brasil activó el ‘plan B’ para la contratación de su nuevo director técnico y eligió al argentino Ramón Díaz (foto), con el que ya tiene un acuerdo de palabra.
Los últimos detalles están en revisión y, según algunos medios de comunicación, el DT está de viaje rumbo a Río de Janeiro para firmar el contrato a más tardar el viernes.
Antes de tomar contacto con Díaz, la gente de Botafogo insistió con Farías.
El portal brasileño Globo Esporte reportó que el seleccionador nacional propuso al club de Río de Janeiro que lo esperara hasta después de los partidos por las eliminatorias ante Ecuador y Paraguay.
“Decidió entrenar a Botafogo y presentó esa propuesta al club, aún sin lograr una salida de la FBF. El problema es que, tras la eliminación de la Copa de Brasil, el conjunto blanco no sabe si esperará o no. Los diez días (que solicita Farías) pueden costar seis puntos de los partidos contra Bahía y Bragantino”, escribió la publicación.
Gazeta Esportiva, por su parte, informó que el seleccionador nacional propuso a la FBF la posibilidad de solicitar una licencia hasta febrero de 2021 tomando en cuenta que las eliminatorias se reanudarán en marzo, y en ese lapso dirigir al Bogafogo.
El empresario El empresario del venezolano, Regías Marques, declaró a una radio de Paraguay que una opción era “dobletear” con la Verde y el club brasileño.
“Bolivia no libera a Farías, pero se puede solicitar un permiso para que dirija a Botafogo hasta febrero”, declaró Marques a Radio 970 de Paraguay, según Gazeta Esportiva.
Al final no prosperó nada, por lo que si no se cae la nueva negociación, Botafogo terminará olvidándose de Farías y el contratado será Díaz.