Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias están cerca de llegar a una final de dobles, la segunda de nivel Challenger, al haberse clasificado a las semifinales del México City Open tras vencer en cuartos al local Luis Patiño y al español Adrián Menéndez (6-4 y 6-2), este jueves.
La mejor dupla del país se encuentra en Norteamérica con el objetivo de conquistar su segundo Challenger.
Hasta ahora ya superó dos rondas en intensos partidos jugados en el Centro Deportivo Chapultepec.
Su debut se dio el martes ante una dupla que se clasificó mediante wild card (tarjeta de invitación) al cuadro principal, conformada por el australiano Bernard Tomic y el mexicano Manuel Sánchez, a quienes derrotaron por 7-6(0) y 6-4.
Este jueves, en los cuartos de final la dupla nacional superó a Patiño y Menéndez por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 14 minutos de juego.
Los bolivianos están a la espera de conocer a sus siguientes rivales, que saldrán del duelo entre el estadounidense Evan King haciendo dupla al suizo Marc Huesler, frente al francés Jonathan Eysseric con el australiano Artem Sitak.
Hasta el momento la dupla nacional tiene en sus vitrinas siete títulos profesionales, uno de ellos y el más importante se dio en enero pasado con la corona en el Challenger de Blumenau, en Brasil.