Decenas de bolivianos que radican en Estados Unidos fueron a la concentración de la selección nacional para apoyar a los jugadores en la previa de su partido debut en la Copa América ante la anfitriona, ocurrió el sábado al final de la tarde.
Estados Unidos y Bolivia abrirán el Grupo C este domingo a partir de las 18.00 hora boliviana en Arlington, Texas.
Los aficionados cantaron a capela el Himno Nacional y después alentaron con la frase “sí se puede” a los futbolistas, quienes salieron del hotel a agradecerles por el gesto.
El “banderazo” duró varios minutos y emocionó a los jugadores, los futbolistas compartieron por un momento con los bolivianos en Estados Unidos.
Entre casi el centenar de personas estaba la hermana del golero Carlos Lampe, la exbasquetbolista Claudia Lampe, quien vive con su familia en ese país.
“Gracias por todo el apoyo, el grupo está muy unido para sacar un buen resultado. Estas cosas nos dan mucha más motivación”, dijo el arquero del seleccionado.
“Lo valoramos muchísimo, es una motivación extra el saber que nuestra gente nos está apoyando”, dijo el también cuidapalos Guillermo Viscarra.
Para el capitán Luis Haquin “es algo que nos motiva, es un sacrificio que hacen ellos que vienen desde distintas partes de Estados Unidos y esperamos darles una alegría”.
Los bolivianos estarán presentes en el estadio para ver el partido y alentar a la Verde, en medio de la masiva asistencia de estadounidenses.
Luego de este encuentro, Bolivia jugará contra Uruguay el 27 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos, el 1 de julio ante Panamá.