Los bolivianos que radican en Buenos Aires han programado un “banderazo” para alentar a la selección nacional el domingo a mediodía, en las afueras del hotel de concentración de la Verde en la capital argentina.
Un grupo estuvo este sábado por la noche en Aeroparque, donde dio la bienvenida a la delegación nacional, que viajó desde Santa Cruz en un vuelo chárter.
Argentina y Bolivia jugarán el martes (20.00 hb) por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Los connacionales se han organizado para estar a las 12.00 en las afueras del Hotel Intercontinental, elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como cuartel general del seleccionado mientras dure su estadía en la capital argentina.
Un video circula por las redes sociales y chats de residentes bolivianos en Argentina, extendiendo la invitación a participar en el aliento a la selección. Se prevé que decenas de personas participarán para hacer sentir su apoyo a cuerpo técnico y jugadores.
Carlos Sánchez de Radio Show Argentina 98.5 dijo que también se está preparando el apoyo para la Verde el martes en el estadio Monumental del club River Plate.
Admitió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dispuesto poca cantidad de boletos para un sector de las tribunas destinado exclusivamente para espectadores visitantes.
La selección nacional generó gran expectativa antes de esta presentación luego de tres victorias seguidas en las eliminatorias, que la han colocado en la sexta posición, dentro de la zona de clasificación directa al Mundial 2026 al cabo de la primera rueda.