Los bolivianos Eivind Beltrán y Roger Cuadros se clasificaron al Campeonato Mundial de Karate Kyokushin, que se realizará en Tokio, Japón, del 15 al 22 de noviembre, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Ambos estaban a la espera de la confirmación de su pase a la cita internacional luego de haber terminado dentro del Top-16, de la categoría Absoluto Masculino, del Sudamericano que se disputó a principios de noviembre pasado en Córdoba, Argentina.
“Inicialmente solo los mejores ocho tenían plaza directa, pero recientemente me confirmaron que se tomará en cuenta a los 16 primeros, así que Eivind y Roger participarán en el Mundial”, anunció Herrera.
Ambos superaron dos rondas para meterse entre los 16 mejores de su categoría.
Beltrán se impuso en la primera al brasileño Caio Alves y en segunda derrotó al argentino Luciano Sereno. En octavos no pudo con el brasileño Ian Ikeda.
Cuadros venció en su debut al argentino Arnaldo Beatrice y en segunda fase le ganó al chileno Renato Herrada, aunque en octavos perdió con el brasileño Alan Menezes.
Es un buen logro de los bolivianos, ya que las otras 14 plazas fueron copadas por karatecas brasileños y argentinos.
“Antes teníamos solo un atleta en el Mundial, pero desde la anterior cita, en 2019, logramos ingresar uno más. Es difícil para Bolivia obtener estos logros porque es una clasificación continental, no es que hay cupos por país”.
“Estamos muy contentos porque tenemos dos deportistas para Tokio, vamos de menos a más, mantenemos las dos plazas que logramos en 2019”, agregó el titular de la Feboka.