El zaguero boliviano Leonardo Zabala dejará el Santos de Brasil para ir a jugar al Cancún FC, de la Liga de Expansión, que es la Segunda División de México. Las negociaciones están en la parte final.
Zabala firmó con Santos un contrato hasta 2025, sin embargo, se abrió la posibilidad de llegar a una rescisión de mutuo acuerdo para que el futbolista pueda ir a Norteamérica de manera definitiva, aunque el club brasileño mantendrá una parte de los derechos.
“Las partes llegaron a un acuerdo y solo están a la espera de que se finalice la documentación antes de firmar la rescisión. Se espera que Zabala se presente en los próximos días en el Cancún FC para competir en la Segunda División del fútbol mexicano. El club pertenece al mismo grupo propietario del Leganés, de España, lo que abre la posibilidad de un futuro traspaso al mercado europeo”, informó este jueves el portal Globo Esporte de Brasil.
Zabala llegó al Santos en 2021 luego de pasar por categorías inferiores del Palmeiras, completó su formación y jugó en la categoría Sub-20 del conjunto brasileño, aunque no llegó a Primera.
“En el último semestre, el boliviano fue apartado del grupo principal por determinación del técnico Fabio Carille y empezó a entrenar en horarios diferentes a los demás. La decisión molestó al deportista, quien tenía esperanzas de ser convocado por la selección de su país para competir en la Copa América de este año”.
Zabala, quien superó una lesión hace unos meses, vistió la camiseta de Bolivia en partidos amistosos.
El Cancún FC es el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, un título que antes —hasta 2019— daba el ascenso a Primera División; sin embargo, en la actualidad no está activado ese sistema en el fútbol mexicano.