El director técnico boliviano Humberto Viviani fue contratado por el FC Van, club de la Premier League de Armenia, según anunció el club europeo a través de sus redes sociales.
“Ha habido cambios en el cuerpo técnico de la ‘Van’. El boliviano Hmberto Viviani fue designado como director técnico del equipo. El especialista de 42 años ha dirigido hasta el momento al Atlético Palmaflor boliviano, con el que ganó un boleto a la máxima liga del país. El español Nicolás Ochando, quien trabajó para varios equipos bolivianos, incluido el Real Potosí, trabajará con el especialista boliviano. El español Isidro Baltasar ejercerá las funciones de director deportivo del club”, informó el club armenio.
El FC Van, que es un club de solo un par de años de vida, aunque ya juega en Primera, actualmente ocupa la quinta plaza en el torneo doméstico de su país con 27 puntos luego de 19 encuentros.
El certamen se disputó hasta la vigésima jornada para luego entrar en un receso por el Mundial de Catar 2022.
El nuevo club del boliviano debe un partido, por tanto, será el primero en entrar en acción en la reanudación programada para el 24 de febrero ante el Pyunik.
Viviani, un exfutbolista que militó en varios equipos del país como The Strongest, dirigió a dos equipos nacionales: Palmaflor y Aurora.
A Palmaflor lo hizo ascender a la División Profesional para la temporada 2020 y también lo clasificó a la Copa Sudamericana de 2023. Con Aurora estuvo en 2021.
A fines del año pasado realizó una capacitación en España, específicamente en Villarreal, Rayo Vallecano y Valencia.
Su llegada como entrenador a Europa es llamativa porque hay muy pocos antecedentes de profesionales bolivianos que hayan dirigido en esa zona.
El más conocido es Erwin Sánchez al frente del Boavista de Portugal, club del que también fue jugador, donde dirigió en las temporadas 2003-2004 y 2015-2016.