El piloto boliviano Nicolás Puma sufre, pero sigue en carrera del South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar Sudamericano”. El domingo terminó la tercera etapa en el decimoprimer lugar de los cuadriciclos y se ubica decimotercero en la clasificación general.
Es el único representante nacional que sigue en competencia tras el abandono de Daniel Nosiglia, quien sufrió una doble fractura en su pie izquierdo.
Puma está pagando derecho de piso por ser uno de los debutantes no solo en esta carrera, sino en una competencia de rally.
Para los pilotos nuevos el afrontar este tipo de pruebas es un gran reto y el llegar a la meta es considerada como una victoria, a eso apunta el boliviano.
El domingo se corrió la tercera etapa que unió los tramos entre Chilecito y Tinogasta: 434 km en total (284 cronometrados y 150 de enlace).
Le costó bastante cerrarla, lo hizo en el undécimo puesto con un tiempo de 10 horas, 50 minutos y 54 segundos, que se sumó a la penalización de 5 horas y media que recibió para tener un total de 16h20’54”, a casi 9 horas del más veloz, el argentino Nicolás Cavigliasso (07h50’24”).
En la clasificación general es decimotercero (40h22’02”), unas 20 horas después del líder, el argentino Eduardo Gianarello (20h54’29”).
Este lunes, PUMA encara la cuarta etapa entre Santa María y Salta: 465 km, de los cuales 263 son de especial y 202 de enlace.