El boliviano Juan Carlos Prado jugará por la medalla de oro del tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, el sábado frente al peruano Gonzalo Bueno, gracias a una notable remontada protagonizada en las semifinales ante el ecuatoriano Álvaro Guillen por 3-6, 6-2 y 7-6(6), este viernes en el Club Campestre de esa ciudad colombiana.
Con tremenda victoria, derrotado en el primer set, claramente superior en el segundo y llegando hasta la ‘muerte súbita’ en el tercero, Prado ya aseguró una medalla de plata; sin embargo, el metal dorado es su obsesión.
“Me siento muy feliz de ya tener una medalla; sin embargo, haré todo lo posible para ganar el oro. Conozco bastante bien a mi rival (de la final) y daré todo lo posible para jugar bien mañana. Estoy orgulloso de sacar la cara por el país”, sostuvo el tenista de 16 años y miembro del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes.
En la final, que está programada para comenzar a las 10.00 de Bolivia, enfrentará al peruano Bueno, quien en la ronda de semifinales venció a su compatriota Chirstopher Li Ludueña, por retiro cuando perdía el primer set 3-2.
El partido
Los nervios le jugaron en contra en el inicio del duelo a Prado. Se lo vio impreciso y por ello perdió sin atenuantes (3-6).
Sin embargo, para afrontar las dos siguientes canchas logró serenarse y mostró su verdadero nivel.
Prácticamente se adueñó del partido, especialmente en el segundo set para ganar por un contundente 6-2.
La última cancha estuvo para cualquiera. Si bien el boliviano tenía una ventaja de 4-1, Guillen logró sumar puntos hasta que igualaron 6-6 para ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que Prado se proclamó vencedor.
“Un partido muy complicado con un rival muy duro. Pude mantener un nivel alto durante todo el juego y eso fue lo que me ayudó a ganar. Intenté mantenerme tranquilo para jugar mi mejor tenis y eso fue fundamental”, sostuvo el tenista nacional en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).