El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado lleva cuatro victorias seguidas y ya está instalado en los cuartos de final del Brasil Tennis Open, un torneo de nivel challenger que se disputa en Porto Alegre, donde en su más reciente juego de octavos de final, que iba ganando en el primer set por 5 a 1, fue declarado vencedor por retiro del local Mateus Alves.
El próximo contrincante de Prado será el peruano Gonzalo Bueno.
Prado, de 19 años, primero superó dos rondas de la qualy (clasificación) y eso le permitió ingresar en el cuadro principal.
En su primer partido, el domingo, venció al brasileño Rafael Tosetto (6-2, 2-6 y 6-3), mientras que después se deshizo también del brasileño Jose Pereira (6-4 y 6-1).
Ya entre los 32 mejores enfrentó al tercer sembrado de la competición, el kazajo Dmitri Popkó, a quien venció dando uno de los batacazos del torneo, por 7-6(5) y 7-6(8).
Este jueves jugó los octavos de final contra Alves, quien tuvo que levantar las manos debido a una lesión.
El viernes retará a Bueno, quien previamente eliminó al local Nicolas Zanellato (6-1, 2-6 y 6-4).
En Italia
La dupla nacional compuesta por Federico Zeballos y Boris Arias compite en el Cerdeña Open, torneo challenger que se juega en Cagliari, Italia.
El martes fue el debut de la mejor pareja del país al vencer en primera ronda al boliviano Hugo Dellien y al colombiano Daniel Galán (6-4 y 6-2).
Este viernes se enfrentarán en cuartos de final con el estadounidense Evan King y el brasileño Orlando Luz.
Su encuentro será en la cancha 14 de la Centrale del Club de Tenis de Cagliari a partir de las 09.00 de Bolivia.
Dellien también jugó en singles, pero no pasó de la segunda fase clasificatoria. En la primera derrotó al alemán Hendrik Jebens (6-4 y 6-0), pero luego cayó con el canadiense Gabriel Diallo (7-5 y 6-2).